FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestros piden presupuesto y Gobierno reordenamiento

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Maestros se movilizaron ayer en demanda de un mayor presupuesto para el sector de Educación. Desde el Gobierno ven que la salida a esta situación es el reordenamiento.

La marcha partió de El Alto con delegaciones de los diferentes departamentos con dirección al centro paceño. El ejecutivo nacional, Patricio Molina, informó que la medida se asume después de varias reuniones improductivas con las autoridades y porque los padres y maestros asumieron los gastos del proceso educativo en medio de la pandemia, según ERBOL.

Dijo también que se solicita presupuesto para ítems y pagos a los maestros que trabajan gratis por varias horas. Advirtió con una huelga de hambre y la suspensión de las actividades educativas.

El ministro de Educación, Édgar Pary, citado por ABI, explicó que el diálogo se frena porque hay rechazo al reordenamiento de la distribución de ítems.

“No es posible que en algunos colegios un maestro pase clases con dos alumnos y en otros con más de 40 o 50, lo que queremos es equilibrar esa situación sin vulnerar sus derechos”, dijo.

Pese a esto, informó de la convocatoria a dialogar para este miércoles a las 16:00 horas y recordó que el Gobierno destinó este año 3.300 ítems.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas