FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno se cierra a dar información sobre Maximiliano Dávila

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Gobierno se cerró a dar información respecto a los avances investigativos que se siguen sobre los nexos del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila con otros policías y autoridades políticas. El titular de esa cartera de Estado, Eduardo del Castillo, argumentó que no se quiere entorpecer la labor de la Fiscalía.

“Como en éste y en muchos casos, a veces preferimos no dar mucha información a los medios de comunicación, para no entorpecer la investigación”, afirmó.

Dávila es investigado en dos procesos: por legitimación de ganancias y por vínculos con el narcotráfico. El ministro justificó su decisión de no dar información sobre esos casos.

Del Castillo se limitó a mencionar que hasta el momento no se conoce de nexos con otros policías ni autoridades políticas.

“Manifestar, conforme a la normativa vigente, que rige y existe en nuestro país, que el director funcional de la investigación es el Ministerio Público, que está llevando, la Policía Boliviana está efectuando su trabajo de manera prolija, y hasta el momento no se ha determinado si existen personas que han colaborado con el señor Maximiliano Dávila”, manifestó la autoridad.

En enero, se conoció que Dávila era investigado por la DEA desde julio de 2019. Según la acusación del “gran jurado” de la Corte de Distrito de Nueva York, el policía y otros bolivianos ofrecían toda la logística para el envío de droga a esa ciudad.

Entre los bolivianos solicitados con orden de extradición figura el exmayor Omar Rojas, hermano del exinspector de la Policía Boliviana Alexander Rojas, posesionado en el cargo en la gestión de Del Castillo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas