Vacunación: el hospital y el colegio deben coordinar

Para la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, la coordinación entre el director de una unidad educativa y el personal de un centro de salud es clave para promover la vacunación de la población escolar.

“Esta coordinación que existe con autoridades subnacionales ahora debe existir también (entre) los centros de salud de cada unidad educativa. En ese sentido, se tiene que promover la vacunación en todos los niños, adolescentes y jóvenes de las unidades educativas tanto fiscales como particulares”, dijo ayer la viceministra Hidalgo en una entrevista con Bolivia TV.

Explicó que hasta la fecha el 41,8% de los menores de edad entre cinco y 17 años recibieron la primera dosis. El 24,6% de esta población ya cuenta con el esquema completo.

Hidalgo dijo que se debe incrementar esta cantidad porque se iniciaron las clases, en especial las presenciales. Explicó que el personal del centro de salud y el responsable del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) deben coordinar con el director de la unidad educativa para que -a través de ellos- se pueda llegar con la información de los beneficios de la vacuna.

Según la autoridad, cada centro de salud tiene un territorio y población asignada, además de colegios seleccionados.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más