Se hunde la plataforma en la vía cercana al puente Lipari en La Paz y afecta el paso de vehículos

La mañana de este miércoles, se hundió parte de la plataforma en la vía a Umamarca, cerca del puente Lipari; no se reportan heridos ni vehículos que cayeron al sifonamiento, pero sí dificultades en el tráfico vehicular.

“Hay un hundimiento en la vía que está en la parte baja de Umamarca antes del puente Lipari, es una jurisdicción del municipio de La Paz, por ahí tenemos una casa matriz de Epsas (…) se ha podido identificar que el problema que ha causado es una fuga en el sistema de Epsas”, informó el secretario de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma a Urgente.bo.

Según la autoridad, Epsas procedió a la señalización de manera oportuna a través de la subalcaldia de Mallasa y Movilidad Urbana para determinar qué desvíos habrán en la ruta de los vehículos.

Indicó que el sifonamiento ocupa aproximadamente el 40% de la vía y esto debe ser resuelto mediante maquinaria pesada. Además, indicó que próxima a la tubería de Epsas hay uno de Yacimientos, ambas empresas ya fueron comunicadas para que se realice la evaluación correspondiente.

Mencionó que se reportaron problemas similares en la zona del Granadal, además en la plataforma de la avenida Max Aguilar y otros.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más