FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Notifican a Albarracín para su audiencia cautelar por supuesto abandono de embarazada

El exdefensor del Pueblo y exrector de la UMSA Waldo Albarracín fue notificado para su audiencia cautelar fijada para el 22 de febrero, por el proceso penal por el presunto delito de abandono de embarazada. No obstante, se conoce que el ahora imputado salió del país.

“Se señala audiencia pública de consideración de aplicación de medida cautelar de carácter personal para fecha martes 22 de febrero de 2022, a horas 9.00”, establece la resolución de imputación formal de fecha 3 de febrero, publicada por ATB.

El documento establece que la audiencia se llevará a cabo a través de videoconferencia.

En enero, la Fiscalía de La Paz emitió un mandamiento de aprehensión contra Albarracín, para que preste sus declaraciones por la denuncia interpuesta por J. Z. A. P., en marzo de 2021.

La mujer denunció a Albarracín por abandonarla cuando tenía cinco meses de embarazo. El exdefensor del Pueblo negó la acusación y se conoce que se encuentra fuera de Bolivia desde mediados del año pasado.

El Código Penal, en su artículo 250, establece una sanción con reclusión de seis meses a tres años para el delito de abandono de embarazada, que se agrava hasta cinco años si a consecuencia del abandono se comete aborto, infanticidio o abandono del recién nacido.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más