«Estoy condenado hermano, hasta acá llegué»: Pepe Mujica dice que su cáncer se expandió y se despide

El expresidente uruguayo revela que la enfermedad se ha extendido a su hígado y se despide de la vida pública.

Jueves, 9 de enero de 2025 (FmBolivia).- El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, reveló en una emotiva entrevista con el semanario Búsqueda que el cáncer de esófago que padeció en 2024 se ha extendido a su hígado. En una charla íntima desde su hogar en Rincón del Cerro, acompañado por su esposa, Lucía Topolansky, Mujica expresó que su cuerpo ya no soporta tratamientos adicionales y ha decidido no someterse a más intervenciones médicas.

Prensa Libre

«El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. No quiero más sufrimiento», declaró Mujica, quien también aprovechó la oportunidad para despedirse de sus compatriotas y simpatizantes políticos, afirmando que ya ha llegado al final de su camino.

A sus casi 90 años, Mujica se retirará de la vida pública para dedicarse a su chacra, dejando un legado político significativo y un mensaje de respeto y gratitud hacia el pueblo uruguayo. «Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y agradecido por la vida que he tenido», concluyó el exmandatario, quien será enterrado en su chacra junto a su fiel perra Manuela.