FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeyson Auza: el coronavirus no se va a ir, vino para quedarse

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este domingo que el coronavirus (Covid-19) coronavirus no se irá, sino que se quedará y que lo que se debe hacer es prepararse para aprender a “convivir” con la enfermedad. Además, informó que se habilitará 67 punto de vacunación.

“Hay que ser claros, el coronavirus no se va a ir, el coronavirus vino para quedarse, pero tenemos que aprender a convivir con el coronavirus y las vacunas nos están diciendo que se puede constituir en una enfermedad que produzca síntomas”, aseveró Auza en una entrevista con la estatal Bolivia Tv.

Además, indicó que ante esa situación prepararán el terreno para poder “convivir con la enfermedad”.

Entre algunas presiones y comparaciones que realizó, informó que habilitarán 67 centros de vacunación para que la población acuda a ellos.

“Mínimamente se van a habilitar 67 puntos de vacunación. Hemos visto que existen filas, acérquense a la Caja Nacional de Salud para ser atendido”, puntualizó la autoridad.

Detalló además que, pese a tener más contagios diarios, registran la letalidad más baja de la toda la pandemia.

“(Teníamos) una tasa de letalidad una de las más altas en el mundo: 6.2 de letalidad manejaba Bolivia. Vale decir que 100 bolivianos, entre 6 y 7 bolivianos fallecía, 100 diagnosticados, 6 o 7 fallecían. Si estuviésemos con esa misma tasa de letalidad hoy en Bolivia, esto sería una catástrofe. Hemos logrado disminuir la letalidad a 2.7”, aclaró el titular en Salud.
Fuente; Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas