FmBolivia
Radio FmBolivia

Vicepresidente dice que el paro del lunes “busca impunidad” y que el pueblo exige justicia

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este viernes que el paro cívico del lunes “busca impunidad” para quienes participaron de los hechos de 2019, mientras que el pueblo exige justicia.

“Ellos están buscando impunidad, el pueblo boliviano busca justicia, estabilidad, crecimiento económico; nosotros estamos para trabajar, para garantizar justicia, estabilidad, para garantizar unidad”, dijo Choquehuanca al protagonizar una marcha de ponchos rojos en la ciudad de El Alto.

En esa urbe tiene lugar la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, que aglutina a varias organizaciones sociales. Los dirigentes, en sus intervenciones, resaltaron la fortaleza del MAS y rechazaron las protestas convocadas por plataformas ciudadanas.

“Trabajemos unidad, hermandad, defendamos nuestra soberanía, respetar nuestras leyes y nuestros símbolos”, recomendó la segunda autoridad nacional, a tiempo de confirmar que participará en el denominado ‘wiphalazo’ del 12 de octubre, en respaldo al Gobierno.

Organizaciones sociales afines al oficialismo de La Paz y El Alto se declararon en las últimas horas en emergencia ante las movilizaciones que protagonizarán los cívicos el lunes 11 de octubre. Consideran que se pretende desestabilizar la administración de Luis Arce.

“El país se ve amenazado por intentos de desestabilización de la derecha, todos tenemos que unirnos para decir basta y exigir respeto a la democracia y al voto popular del pueblo”, afirmó al respecto Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).
Fuente:El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas