FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Profesionales en salud apoyan protestas del 11 de octubre

Los profesionales en salud expresaron ayer su apoyo a las medidas de presión del 11 de octubre en contra del proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
El sector pidió a la población no acudir a los centros médicos porque ese día se dedicarán a difundir la norma.

El pronunciamiento fue emitido por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, luego de un análisis que hicieron en la ciudad de Cochabamba por la situación que pueden atravesar diferentes sectores de aprobarse la norma.

En ese sentido, anunció que el 11 de octubre se dedicarán a realizar una “socialización masiva” a la polémica norma en los mismos centros de salud y no atenderán a la población.

“Nosotros vamos a acudir (a los centros de salud) pero va a ser para una socialización a este anteproyecto de ley en los horarios de mañana, tarde y nocturno, para lo cual pedimos a la población que entienda, que los profesionales estamos atados de manos, pero no atados de pensamiento, por lo tanto, ese día lunes, pedimos a la población acatar todas esas medidas”, explicó, reflejó Erbol.

Larrea afirmó que la norma en cuestión “carece de bien social”, no beneficia a los sectores más desfavorecidos, por el contrario, busca “perseguir y acallar” a los diferentes sectores “dejando inmune las millonarias estafas”.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más