FmBolivia
Radio FmBolivia

Explosión preocupa a vecinos de Villa Fátima

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La explosión de un artefacto que se produjo la madrugada de ayer en la calle Arapata de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, a cinco cuadras del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), preocupa a los vecinos que aseguran no es la primera vez.

De acuerdo con versiones de los vecinos, el artefacto explosivo detonó debajo de un minibús estacionado en la vía y provocó la rotura de vidrios de un inmueble de tres pisos, una persona herida que se encontraba dentro del vehículo y daños en el motorizado.

La persona que dormía en el motorizado y sufrió daños en su mano relató que la dinamita fue lanzada desde la parte superior de la calle Arapata y que tenía como destino final la avenida Las Américas, donde están apostados productores de coca de los Yungas que duermen en el lugar en resguardo a las instalaciones de Adepcoca.

“Era una bola que en realidad iba a bajar hasta donde dormían los cocaleros pero la bola se se ha detenido en una llanta y eso ha hecho que eso explote aquí, sino se detenía hubiéramos estando contando muertos”, relató.

El efectivo de Bomberos, Hans Barbolín, manifestó la mañana de ayer que hasta ese momento no se pudo colectar ningún indicio, empero tomaron algunas muestras para determinar el tipo de explosivo.

Según vecinos la detonación ocurrió pasadas las dos de la madrugada y el equipo de Bomberos llegó a las 3.30.

Otros vecinos relataron que que esta no fue la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, por lo que demandaron más atención de las autoridades.

A través de sus redes sociales, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo estar consternado por lo sucedido e hizo un pedido para que cese la violencia.

“Estoy consternado por la fuerte explosión sucedida este jueves cerca de la sede de Adepcoca que dañó un edificio y un vehículo estacionado. No puede ser que la protesta social se convierta en delincuencial. La violencia debe terminar y tenemos que construir una La Paz en paz”, publicó Arias en su cuenta de Twitter.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas