CSUTCB pide a exdirigentes no inmiscuirse en esa organización
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, pidió el martes a exdirigentes a no inmiscuirse en los asuntos de esa organización y advirtió que no lograrán dividirlos, ya que son respetuosos de la estructura orgánica de ese sector.
«En la CSUTCB respetamos a nuestras federaciones departamentales y regionales, motivo por el que desconocemos de las filas sindicales a estos tipos como Felipe Quispe más conocido como el Mallku y Roberto Coraite, quien ya ni vive en Potosí», dijo a los periodistas.
En pasados días un grupo de exdirigentes campesinos, encabezados por Quispe «El Mallku», formó una CSUTCB contestataria al presidente Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), la que fue rechazada por la dirigencia de esa organización que fue elegida en un congreso ordinario y se halla representada por Jacinto Herrera.
A su juicio, esos «falsos» exdirigentes tienen intereses políticos ante la proximidad de las elecciones generales del 20 de octubre, y solo buscan «protagonismo» para salir a la palestra.
«No nos van a dividir, ellos no son reconocidos por nuestras organizaciones departamentales ni regionales, peor por la Central Obrera Boliviana ya que la CSUTCB está afiliada como ente matriz de los campesinos», acotó.
La CSUTCB también forma parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a las principales fuerzas sociales del país y respalda la reelección de Morales en las elecciones generales del 20 de octubre.
xzs/maABI