Campesinos participarán de los cierres de campaña del MAS en los nueve departamentos

5

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, informó el martes que los afiliados a esa organización participarán de los cierres de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizarán en los departamentos del país, cuando expresarán su pleno respaldo al proceso de cambio que se vive en Bolivia desde 2006.

«Nosotros como CSUTCB vamos a asistir al cierre de campaña del MAS, ya tenemos un cronograma de actividades en todo Bolivia, en donde todos nuestros afiliados van a participar en cada uno de los departamentos del país», dijo a los periodistas.

Mamani explicó que de acuerdo con el cronograma diseñado por la Dirección Nacional del MAS se tiene previsto iniciar el cierre de campañas electorales en Oruro el jueves 10 de octubre a partir de las 15h00, en Beni el viernes 11 a las 17h00 y en Potosí el sábado 12 a las 11h00.

Agregó que en Chuquisaca será también el sábado 12 a las 16h00, en Tarija al día siguiente a las 16h00, y en Pando el lunes 14 a las 18h00.

Indicó que la concentración en Santa Cruz será el martes 15 a las 18h00, en Cochabamba el 16 de octubre a las 12h00 y el mismo día a las 18h00 será en la ciudad de El Alto, en La Paz.

El dirigente dijo que en esos acontecimientos electorales los más de 3 millones de afiliados a la CSUTCB respaldarán el proceso de cambio que se vive en el país desde 2006.

Nueve organizaciones políticas terciarán en las elecciones generales del 20 de octubre próximo, que aprovecharán hasta el último día para buscar apoyo de la población a sus propuestas.

xzs/ma ABI