FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía instala centro de hemodiálisis en hospital ‘Barrios Mineros’ de Oruro

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la Unidad de Salud de la Alcaldía de Oruro, Milton Mamani, informó el martes la instalación de un Centro de Hemodiálisis en el hospital de segundo nivel ‘Barrios Mineros’, con una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

«Este nuevo centro contará con siete equipos de hemodiálisis que permitirán atender a un mayor número de enfermos renales en Oruro», informó a los periodistas.

Explicó que la Alcaldía invirtió aproximadamente 2 millones de bolivianos en la construcción de esa infraestructura, además de la adquisición de tres equipos de hemodiálisis, mientras que el Ministerio de Salud dotó otras cuatro máquinas.

Explicó que ese centro de hemodiálisis se enmarca en la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que tiene la finalidad de brindar a la población un servicio médico de forma igualitaria y gratuita.

Anunció que prevén inaugurar ese centro en los próximos días.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas