FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

HRW expresa preocupación por amenazas de Wila Lluch’us

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de Human Rights Watch, expresó que preocupan las amenazas del denominado grupo Wila Lluch’us contra Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), y contra políticos opositores.

“Bolivia: Muy preocupantes las amenazas publicadas en redes sociales de incendiar la casa de Amparo Carvajal, la Apdhb y quemar a políticos de oposición. El gobierno de Luis Arce debe garantizar la seguridad de esas personas y sus viviendas”, tuiteó ayer Vivanco.

Para el Observatorio de Defensoras y Defensores de Unitas, las constantes agresiones contra Carvajal y contra la Apdhb pusieron en evidencia que el Estado no cumple con las obligaciones de protección que asumió en el marco de la protección de Derechos Humanos.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha advertido sobre el riesgo que corren los defensores de derechos, como es el caso de Carvajal, por amenazas, represalias y restricciones sufridas como consecuencia de su trabajo de promoción y protección de los derechos. El Estado está obligado a tomar medidas efectivas para proteger la integridad de defensores que se encuentren en riesgo”, indica ese observatorio.

Alberto Astorga, diputado de CC, exigió ayer al ministro de Gobierno que “intervenga y desarticule a esos grupos irregulares y delincuenciales”. “No puede ser que existan estos grupos”, aseguró el legislador.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más