FmBolivia
Radio FmBolivia

CC pide informe a Defensa sobre vuelos de Evo Morales

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) insisten en denunciar el uso indebido de bienes del Estado. En las últimas horas presentaron una petición de informe escrito al Ministerio de Defensa para que brinde explicaciones y presente las facturas de los vuelos realizados por el expresidente Evo Morales y miembros de su entorno.

La diputada Luciana Campero (CC) lamentó que personal de una productora extranjera se dé el lujo de escoger aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para realizar trabajos que responden a intereses particulares del expresidente Morales y su entorno.

“Tenemos entendido que al señor Julián Gil lo han acompañado dos personas más y ellos son los que publican en sus redes sociales; no solo se usaron las avionetas, sino que también se llegó a escoger en qué avión iban a llegar a su próximo destino. Han tenido acceso a los hangares de las brigadas aéreas, sin considerar que para tener acceso a estos espacios se necesita una acreditación”, cuestionó la legisladora.

En la petición de informe al Ministro de Defensa, se exige que se presenten los datos del número de aeronaves que fueron utilizadas por estas personas y todas las acreditaciones que se facilitaron a los miembros de la productora extranjera.

“En la petición de informe escrito, les estamos solicitando un copia de la acreditación que se le hubiera otorgado a este equipo de producción, por parte del Ministerio de Defensa”, manifestó.

El presidente de la bancada de Diputados de CC, Carlos Alarcón, precisó que en la Constitución está claramente establecido que no se puede alquilar bienes del Estado para uso particular, por lo que el tema de fondo pasa por la violación a las normas, como ocurrió con el uso de estas aeronaves y no así por los montos desembolsados.

Alarcón adelantó que en caso de no recibir una respuesta a esta petición de informe y al tratarse de la segunda solicitud a esta instancia, se iniciarán las acciones legales que correspondan.

Desde la Fuerza Aérea Boliviana, se emitió un comunicado en el que se hace referencia a estas denuncias. La nota señala que existió un contrato que fue pagado por el señor Julián Elías Gil Beltrán, al amparo del Decreto 5143 para la prestación de servicios de transporte aéreo.

“La FAB operó un único vuelo siendo falsas las versiones de que se habrían realizado cuatro operaciones aéreas distintas, el expresidente Evo Morales no figura en esta relación contractual de traslado de pasajeros, como algunos políticos pretenden mostrar falsamente en un aparente uso indebido de bienes del Estado”, señala la nota.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas