Ministro Arias inspecciona y entrega insumos de bioseguridad en hospital de Llallagua

17

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, inspeccionó el lunes el hospital del municipio de Llallagua, departamento de Potosí, para verificar las medidas asumidas frente a la pandemia del coronavirus COVID-19; además entregó insumos de bioseguridad para el personal de salud.

«Estoy dejando 2.000 barbijos, distribúyalo de la mejor manera, estoy dejando mamelucos, lentes para que se distribuya de la mejor manera», manifestó el ministro Arias durante su visita al hospital Madre Obrera de Llallagua.

La autoridad expresó su preocupación debido a que aún falta mejorar las condiciones en dicho nosocomio para la atención de los pacientes con COVID-19.

El Ministro hizo algunas observaciones y recomendaciones para que se mejoren las condiciones del hospital y se brinde una atención adecuada a la población.

Arias dijo que hará las gestiones necesarias a nivel nacional para que de una vez se entregue este hospital, sin embargo, mencionó que el problema no radica en ese tema, sino en que debe haber mayor compromiso y disposición del personal para realizar sus labores con todas las condiciones de bioseguridad.

Pidió a las autoridades de la alcaldía y de salud hacer una buena gestión para revertir el panorama adverso que dejaron las anteriores autoridades en el municipio de Llallagua durante esta emergencia sanitaria.

Según el Sedes Potosí, a la fecha Llallagua registró 88 casos positivos de coronavirus, 3 recuperados y 23 sospechosos.

lc/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More