FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos exigen edificación de centro de cultura zonal

Los habitantes del barrio Ferropetrol del Distrito Municipal 6, esperan que de una vez por todas sean concluido el centro cultural de esta zona, que será de mucha utilidad para todos los vecinos, porque brindará muchos beneficios como una guardería infantil, un centro para las personas de la tercera edad y sala de reuniones para los habitantes de este sector de la urbe alteña, según su presidente Luis Zenteno.

Este barrio que fue fundado el 11 de junio de 1989, tiene más de 1.500 habitantes, en pocos meses más cumplirá 30 años de vida, cuenta con todos los servicios, pero que una de sus preocupaciones es la falta de infraestructura que pueda albergar a sus vecinos con la finalidad de realizar varia actividades que tienen planificadas en diferentes rubros.

Una de ellas es la construcción de su centro cultural, que debido a fallas en la infraestructura ha tenido muchos problemas, por lo que este atraso viene desde hace tiempo, pero que ahora gracias a la insistencia y la perseverancia de sus vecinos, en poco tiempo más podrán contar con este beneficio parta todos sus habitantes.

“Tuvimos que pasar muchos problemas para que nuestro centro cultural puedan finalmente ser iniciada su construcción, el mismo que será de tres pisos con ambientes que beneficiarán a muchos sectores en nuestra zona, como una guardería para los hijos de las madres de familia que trabajan, un centro para personas adultas y otros ambientes que servirán para nuestras reuniones y una sala velatorio, será una infraestructura moderna”, explicó el presidente de la zona Luis Zenteno.

Producto de la falta de seguridad ciudadana en la zona Ferropetrol, la dirigencia junto a los vecinos de base lograron adquirir, con el soporte económico que tiene este barrio producto del Plan Operativo Anual (POA), alarmas vecinales y cámaras de vigilancia, que dio lugar a que estos equipos puedan alertar a la vecindad de muchos atracos que sufren en sus calles a causa de la presencia de antisociales.

Estos equipos de seguridad fueron implementados en sectores estratégicos de las calles, las mismas que son controladas mediante el centro de monitoreo que está instalada en el módulo policial del barrio, desde donde mediante un control adecuado a un celular que pueden manipular.

“Tenemos 10 cámaras de vigilancia y 10 alarmas vecinales, que nos posibilita alertar a nuestra vecindad de todos los robos que se intentan efectuar por la delincuencia que camina en nuestras calles, pero desde que tenemos estos aparatos ha bajado este tema de manera considerable, porque los cuatro efectivos policiales que tenemos en el barrio ha quedado insuficiente para el número de habitantes que tenemos”, indicó Zenteno.

Otro de los requerimientos que tiene la vecindad de la zona Ferropetrol, es que las autoridades del municipio puedan posibilitar la implementación de asfalto rígido en la avenida del Arquitecto hacia el Kilómetro 7, vía que desde hace 20 años fue abandonada.

SONDEO DE OPINIÓN

JHONNY TARQUINO

Lo que más nos preocupa son las tubería del alcantarillado sanitario que ya están dañadas por los años que tienen de servicio y eso ha hecho que desde varias semanas atrás se están viendo rebalses en las cámaras y provocando malos olores en las calles que es un perjuicio para todos nosotros.

Otro los problemas es que a pesar de que tenemos las cámaras y alarmas no podemos dormir tranquilos, porque la falta de efectivos policiales está haciendo que todavía la delincuencia aparezca en nuestro barrio.

MARIO TARQUINO

Las cámaras que tenemos han sido de una gran ayuda, adquiridas con EL POA de nuestra zona, pero no es suficiente, lo que nosotros queremos es la presencia de los efectivos del orden, porque los cuatro que tenemos en nuestro módulo no son suficientes, porque en las noches todavía se ven personas sospechosas.

De la misma forma pedimos a las autoridades municipales que realicen de una vez por todas, la construcción de nuestra avenida del Arquitecto, que está abandonada desde hace más de 20 años.

LUCIO ZENTENO

Pensamos insertar más cámaras de seguridad, porque todavía tenemos la presencia de antisociales en nuestras calles y eso preocupa a la vecindad, porque si bien contamos con un módulo policial que alberga a cuatro efectivos, no es suficiente.

Asimismo necesitamos la renovación de algunos focos del alumbrado público, a pesar de que recibimos la atención de nuestra Subalcaldía, pero debido al tiempo de servicio los focos se queman constantemente y nuestras calles están oscuras convirtiéndose en un peligro.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más