FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recomiendan acciones para evitar resfriados

La jefa de la Unidad Municipal de Prevención, Miriam Arevillca, emitió diferentes recomendaciones a la población para evitar contraer resfriados que se presentan por las bajas temperaturas.

“Las temperaturas bajas nos están preocupando porque esto nos va a llevar a la alta incidencia de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) e incluso influenza. Es bueno aconsejar a los padres de familia para que ellos tomen precauciones ante la presencia de las bajas temperaturas”, mencionó.

De acuerdo con estas declaraciones, se debe poner mayor énfasis en los niños que asisten a unidades educativas durante el turno de la mañana, debido a que son horas con mayor frío, por ello deben, mandarlos abrigados pero sin exagerar, puesto que el clima también presenta variaciones durante la jornada.

Asimismo, se debe mejorar la alimentación, lograr un mayor consumo de vitamina C, evitar el exceso de comida chatarra, como las frituras y otros, para incrementar las defensas en el organismo mediante una buena alimentación con mayor consumo de frutas y vegetales.

También recomendó realizar un adecuado lavado de manos, desde mojarlas, ponerse el jabón o el jabón en líquido, hacer la refregada correspondiente, que tarda unos 15 segundos para que se tenga el buen manejo de los alimentos y no se contraiga cualquier enfermedad. En el caso de los más pequeños del hogar, se debe utilizar los sanitizadores, toallas húmedas y evitar mandarlos a la escuela si estos ya presentan algún tipo de resfriado para evitar el contagio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más