FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno invierte más de Bs 7.200 millones para construir y rehabilitar carreteras en Cochabamba

El Gobierno nacional invirtió este año más de 7.200 millones de bolivianos para la construcción de 11 carreteras y la rehabilitación de tres rutas en el departamento central de Cochabamba, informó el lunes el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez-Gómez.

«Estos 11 proyectos que he mencionado de construcción suman en total una inversión de más de 6.500 millones de bolivianos (…), se ha invertido 640 millones más para rehabilitación (…), sumados nos da ya un monto de 7.200 millones de bolivianos en este momento entre construcción y rehabilitación», informó en el marco de un informe presentado ante la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba.

Explicó que para la construcción de carreteras una parte de los recursos económicos sirvió para la reciente conclusión de los tramos Puente Taperas-La Palizada, Puente Ichilo-Puente Mamorecito y Puente Mamorecito-Ivirgarzama.

Agregó que se encuentran en construcción la doble vía El Sillar, Km 30-Puente Taperas, Ivirgarzama-Puente Mariposas, Puente Mariposas -Inicio Puente Chimoré, Fin Puente Chimoré-PK 301, PK 301-PK 315-300, doble vía Avenida Petrolera-Angostura-Paracaya y Km 25-Tarata-Anzaldo-Río Caine.

Sánchez-Gómez detalló que la ABC también trabaja en la rehabilitación de los tramos carreteros Epizana-Puente Valle Hermoso, Variante Valle Hermoso y Puente Valle Hermoso-La Siberia.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más