FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador entrega personería a asociaciones de médicos tradicionales de Chuquisaca

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregó el lunes personerías jurídicas a las asociaciones de médicos tradicionales de 21 municipios de ese departamento.

«Se realiza la entrega de personerías jurídicas a asociaciones de médicos tradicionales de 21 municipios de Chuquisaca, que les permitirá contar con el reconocimiento legal del Estado y mejorar la consecución de sus objetivos, proporcionar la capacidad legal para realizar actos jurídicos, como sujeto de derechos y obligaciones», informó en una conferencia de prensa.

Urquizu dijo que de los 29 municipios de Chuquisaca, las asociaciones de médicos tradicionales de 26 ciudades cuentan con ese documento legal.

Según la directora del Proyecto de Desarrollo Comunitario (Prodeco), Sulema Torrez, anualmente se registran 123.000 atenciones en medicina tradicional en Chuquisaca y al menos 15 medicamentos y productos en base a plantas medicinales se registraron de acuerdo a normas de salubridad.

«Más de 500 médicos tradicionales brindan sus servicios articulados a los servicios de salud en los diferentes municipios», agregó.

Las asociaciones que recibieron su personería están en los municipios de Mojocoya, Zudáñez, Presto, Icla, Tarabuco, Yamparáez, Yotala, Azurduy, Tarvita, Sopachuy, El Villar, Alcalá, Padilla, Villa Serrano, Tomina, Macharetí, Huacaya, Muyupampa, Huacareta y dos de Monteagudo.
jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas