FmBolivia
Radio FmBolivia

En el MAS esperan “explicación” de Canelas sobre caso Neurona

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) destacan que el ministro de Comunicación Manuel Canelas haya solicitado a la Contraloría auditar los ocho contratos que el Estado suscribió con la empresa mexicana Neurona. El jefe de bancada del oficialismo en Senadores, Efraín Chambi, agregó que espera que la autoridad dé “algunas explicaciones”.

“Saludar la oportuna e inmediata reacción del ministro Canelas. Entiendo que este caso ya está formalmente ya tomando en curso como corresponde”, afirmó Chambi.

El senador agregó: “El lema siempre se mantiene: Caiga quien caiga y si en esto se encontraran irregularidades, pues se procederá como corresponde (…). En ese entendido, yo esperaría que seguramente el hermano Ministro dé algunas explicaciones al respecto y seguramente va a ocurrir en los próximos días”.

El diputado David Ramos, exjefe de bancada del MAS, ponderó “la actitud del ministro de Comunicación, que lo que está haciendo es cumplir a cabalidad los procedimientos cuando hay esta clase de denuncias”.

El legislador indicó que una vez que la Contraloría haga las auditorías a los contratos, “el país sabrá a cabalidad estas denuncias que han surgido, desde el ámbito de la oposición, si son veraces o no lo son”.

Esta semana, el ministro Canelas anunció que el Estado suscribió ocho contratos con Neurona por 12,4 millones de bolivianos. Esa jornada, Canelas reiteró que solicitó a la Contraloría realizar una auditoría a los contratos.

Ayer, este medio publicó un reportaje en el que informa que el filme El robo: cuando las leyes se escribían en inglés -basado en la investigación de la comisión parlamentaria sobre la privatización en Bolivia- fue realizado por Neurona. El documental costó 783 mil bolivianos, pagados por el Ministerio de Comunicación, mediante una adjudicación directa.

El contrato “de adjudicación directa en el extranjero” por este documental fue firmado entre Neurona y el Ministerio de Comunicación el 12 de junio de 2018.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas