FmBolivia
Radio FmBolivia

El Legislativo advierte con iniciar un juicio de responsabilidades al magistrado Ceballos

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, incluido el presidente de la Cámara de Diputados, advirtieron hoy que se analiza la posibilidad de iniciar un juicio de responsabilidades en contra del magistrado Orlando Ceballos, acusado de violencia intrafamiliar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que esa es una posibilidad que se analiza “en caso de que la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) siga sin asumir acciones por este caso”.

Ceballos fue denunciado por violencia por su esposa, aunque ésta, días después, se retractó y retiró la denuncia. Aun así, la Fiscalía decidió seguir la investigación del caso de oficio. Por eso, Ceballos solicitó una licencia al TCP- que ya será por 20 días-, pero descartó presentar su renuncia.

Entretanto que la Sala Plena del TCP decidió postergar su decisión respecto a Ceballos, argumentando que aún no tienen la información de las investigaciones del Ministerio Público.

En ese sentido, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, señaló que es “lamentable” el silencio de la Sala Plena del TCP y advirtió que “de cierto modo” se estarían convirtiendo en cómplices de esta situación.

“Es lamentable que la Sala Plena de cierto modo esté siendo cómplice de una situación que está clara. Espero que cuando se instale la Sala Plena se tome una decisión y acción”, señaló.

“No puede haber un Magistrado con antecedente de violencia permanecer en el cargo, es un antecedente terrible”, aseveró.

Y advirtió que “si la Sala Plena (del TCP) no actúa, nosotros, en el marco de nuestras competencias, actuaremos, en el marco de la Ley de Responsabilidades”, afirmó.

En pasados días, los presidentes de ambas cámaras, Aadriana Salvatierra del senado y Borda de Diputados, ya habían exigido la renuncia del Magistrado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas