FmBolivia
Radio FmBolivia

Un helicóptero ilegal escondido en un camión es decomisado por la ANB

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un helicóptero sin papeles y desarmado en piezas fue decomisado en las últimas horas por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en el interior de un camión Volvo que se encontraba entre el Quinto Anillo y la avenida Doble Vía La Guardia de la ciudad de Santa Cruz. La aeronave tiene un valor aproximado de 3.052.234 bolivianos.

El personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la ANB interceptó y decomisó el helicóptero, luego de comprobarse que la documentación presentada por la máquina era inconsistente con las partes de la nave, explicó a la prensa ayer el gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

Ante las contradicciones del dueño del Volvo, los funcionarios de la ANB realizaron el reconocimiento físico del aforo del camión donde sorprendentemente hallaron un helicóptero desarmado en piezas.

Después se solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que certificó que la documentación presentada no corresponde a las piezas de la aeronave decomisada, sino más bien a otro helicóptero, lo que corroboró la ilegalidad del aparato.

Dos meses

En tanto, en el periodo comprendido entre enero y febrero de este año, la ANB decomisó más de 94,5 millones de bolivianos mediante 1.481 controles y labores de inteligencia, informaron en la estatal.

Entre el cargamento comisado se encuentran vehículos indocumentados, por un valor de aproximadamente 63,6 millones de bolivianos, prendería nueva y usada valuada en más de 8,7 millones de bolivianos, aparatos y material electrónico valorados en 7,3 millones de bolivianos y bebidas alcohólicas por más de 2,1 millones de bolivianos añade el reporte institucional. Ayer, el helicóptero fue hallado cerca de otro camión con ropa usada.

Sólo en Santa Cruz se realizaron 235 operativos de control y se comisaron más de 16 millones de bolivianos en mercancía ilegal indica la ANB.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas