FmBolivia
Radio FmBolivia

Toldos: Nayar denuncia sobreprecio, le invitan a comparar

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar denunció ayer que el Gobierno Municipal de Santa Cruz compró siete toldos para la vacunación contra la Covid-19 con un supuesto sobreprecio de 400 mil bolivianos. Desde el municipio, negaron que haya irregularidades y le invitaron a la legisladora a comparar el toldo que mostró con los que se adquirieron.

“Hoy estamos denunciando un hecho de corrupción cruceña, donde conminamos al alcalde de Santa Cruz (Jhonny Fernández) a que pueda dar una respuesta inmediata, porque han realizado la compra, según un formulario del Sicoes, de toldos con un precio de 79.000 bolivianos cada uno”, denunció la legisladora.

Sostuvo que la Alcaldía cruceña pagó un total de 559 mil bolivianos por los siete cobertores, pero cuando cotizó el mismo producto en diferentes tiendas, evidenció que este tipo de carpas cuestan entre 5.000 bolivianos y 20.000 bolivianos cada una.

“Eso significa que se han afanado cerca de 400 mil bolivianos, dinero de los cruceños. Nosotros queremos denunciar y sobre todo que se devuelvan estos recursos porque nuevamente se han cometido hechos de corrupción bajo el argumento que es destinado para la salud”, enfatizó.

El secretario municipal de salud, Roberto Vargas, negó la acusación y afirmó que más bien le ahorraron 65.456 bolivianos al municipio, informó El Deber.

Sostuvo que “no se puede comparar los toldos que se adquirieron con los que mostró la diputada Nayar”, que tienen un menor costo al ser de menor dimensión. Invitó a la legisladora a comparar el toldo que mostró con los que compraron.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas