FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a funcionaria judicial por pedir $us 5.000 a mamá que buscaba la tutela de sus hijos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una secretaria del Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto fue aprehendida la noche del lunes por pedir 5.000 dólares a una madre que, a través de un proceso judicial, buscaba obtener la custodia de sus hijos. La mujer fue presionada con el argumento de que la otra parte también había ofrecido dinero para quedarse con la tutela.

“La víctima habría mencionado que la secretaria (del juzgado) le había pedido 5.000 dólares y le había mencionado que la otra parte también había ofrecido dinero. Le dijo que si quería tener la guarda de sus hijos tendría que dar 5.000 dólares para la jueza y para todo el equipo multidisciplinario que iba a ver su caso y así el fallo saldría a su favor”, afirmó la fiscal asignada al caso, Nilda Calle, según reporte de Unitel.

Detalló que ante la denuncia de la madre afectada, la Fiscalía organizó un operativo para aprehender a la funcionaria Gabriela T. C.. Por el mismo del proceso, la afectada ya había pagado 8.000 bolivianos a un abogado, por el mismo caso.

Los investigadores anticorrupción asesoraron a la víctima para que cite a la funcionaria judicial en un determinado punto de encuentro, para entregarle el dinero. El delito es investigado como cohecho pasivo. La funcionaria aprehendida pasó la noche en las celdas judiciales para que un juzgado determine su situación legal.

“En el traslado ella (secretaria) mencionó que el dinero que cobró no era para ella, sino para el juez y el equipo multidisciplinario”, afirmó Calle.

El hecho fue comunicado al Consejo de la Magistratura, institución que remitirá la información sobre el Juzgado Segundo y así investigar a todos los implicados y verificar si hubo o no participación de otras autoridades judiciales.

“Se ha comunicado esto al Consejo de la Magistratura y mañana se realizarán acciones investigativas para llegar a todos los elementos”, indicó la fiscal.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas