FmBolivia
Radio FmBolivia

Senador Loza admite que existen diferencias al interior del MAS

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Adelantando que no existirán divisiones en el oficialismo para las próximas elecciones generales de 2025, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, reconoció que existen diferencias al interior del partido gobernante.

El parlamentario representante de la región del Chapare, manifestó que siempre han existido diferencias desde la militancia y la dirigencia del partido azul y esta se da mayormente en las instancias municipales desde la fundación del MAS.

En conferencia de prensa, Loza sostuvo que, pese a todos estos obstáculos, el partido oficialista se presentará en las elecciones de 2025 sin ninguna división.

“No hay ninguna división, por supuesto hay algunas diferencias como siempre ha habido desde la creación y fundación del instrumento político en la provincia y municipios siempre hemos tenido diferencias, eso es normal”, señaló.

Justificó estas pugnas como situaciones normales al interior del partido gobernante, mismas que no afectarán la participación de esta organización política en los próximos comicios nacionales.

“Es parte del instrumento político así que yo les aseguro que podemos tener criterios y pensamientos propios, personalmente estoy seguro que las siguientes elecciones generales, el MAS enfrentará como un solo instrumento, sin ninguna división”, aseguró.

Estas aclaraciones se dan tras las palabras del exvicepresidente, Álvaro García, quien adelantó la posibilidad de que los próximos comicios por la presidencia del Estado encuentren al MAS en división y con candidaturas separadas.

Esto por una supuesta separación entre el liderazgo de los actuales gobernantes, Luis Arce y David Choquehuanca y la figura histórica social que estaría representada por el líder cocalero, Evo Morales.

“Teóricamente, tienen la posibilidad de que pudieran plantear su candidatura el 2025 y tienen todo el derecho a hacerlo (…), lo que pasa es que no sabemos cuál será la posición de ellos en término de las elecciones, si serán candidatos dentro del MAS o no lo serán”, sostuvo la exautoridad.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas