FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente de Asamblea Legislativa de Potosí amenaza a medios con procesos

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí, Marcial Ayali Villca, amenazó con procesos judiciales a los medios de comunicación que investigaron su formación educativa de ciclo superior y la obtención del bachillerato, según declaró a Radio Fides, el pasado 3 de marzo.


Ayali afirmó poseer el grado de bachiller y que, actualmente, se encuentra recabando todos los certificados de notas que prueban dicha afirmación. Dijo que “algunos medios de comunicación deben ser procesados por el tribunal respectivo porque no se puede publicar cualquier situación”.


En una noticia publicada por el diario El Potosí, el 21 de febrero del 2022, se señala que “la autoridad ingresó a primero de secundaria en 2007 y, por lo menos hasta el año pasado, no había terminado el bachillerato”.


El Potosí señaló que dicha investigación fue realizada “no solo porque en su condición de presidente de la ALD, Ayali es una figura pública sino, fundamentalmente, por el hecho de que en su tránsito por el nivel secundario aparece el dato del extravío de un libro de registros, lo que afecta a todo un colectivo, el del establecimiento involucrado”.


Con el propósito de obtener su versión, diario local informó que buscó en varias oportunidades al presidente de la ALD Potosí, Marcial Ayali, sin obtener respuesta a sus consultas periodísticas.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más