FmBolivia
Radio FmBolivia

Pintan muro de feminicidios para recordar a víctimas en Cochabamba

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una artista urbana se encargó de plasmar una pintura central en el muro de los feminicidios que fue preparado en Cochabamba, no solo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino para que las víctimas no sean olvidadas por un sistema de justicia que no las defiende pronta ni oportunamente.

La obra está ubicada en la calle 25 de Mayo y Jordán, una de las intersecciones más concurridas del corazón de Bolivia. Allí, la artista urbana plasmó la pintura en la que se representa a tres mujeres de la cultura boliviana, unidas para pedir justicia.

Alrededor de ellas, ayer, los familiares de víctimas de feminicidio comenzaron a escribir los nombres de sus seres amados, según una publicación de la Fundación Voces Libres.

El Muro de los Feminicidios trata de interpelar a los jueces, a los fiscales, a los policías, a las autoridades y cada persona que transite por allí.

“¿Cuántas más tienen que ser asesinadas para que te importe?”, se lee en la parte superior de la obra. En la parte inferior, se escrbió: “¡Ésta, también es tu lucha!”, para convocar a todos a esta cruzada por vivir una cultura de paz, una vida sin violencia.

MARCHA

En conferencia de prensa ayer, la Red contra la Violencia de Cochabamba invitó a la población en general a unirse a la marcha departamental y a la presentación del Muro de los Feminicidios, hoy, cuando el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En representación de la Red, Mercedes Cortez, Zulema Callejas y otras integrantes detallaron que la marcha departamental busca promover los derechos humanos de las mujeres y, a través del acto simbólico frente al Muro de los Feminicidios, el objetivo es recordarle a la sociedad que existe una lucha pendiente en contra de la violencia que destruye vidas, que mutila familias y que deja profundas heridas en las generaciones. Esta lucha debe ser conjunta, para garantizar resultados.

La concentración para la marcha está prevista a las 8:30 de hoy en la plaza San Sebastián.

La Red Contra la Violencia de Cochabamba, que aglutina a más de 30 instituciones y activistas que trabajan en la prevención y la lucha contra el maltrato hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Basta de naturalizar la violencia y mirar la tragedia del feminicidio como una simple estadística o el problema de otros. Entendamos que es el problema de cada una de nosotras, de todos, y que tenemos que trabajar contra este flagelo de manera contundente», recordaron Cortez y Callejas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas