FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“La población está un poco cansada de cumbres”

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó que la población está cansada de cumbres, en referencia al encuentro anunciado por el Ministerio de Justicia, con el que el oficialismo busca reformar el sistema judicial.

“La población está un poco cansada de cumbres, comisiones, reuniones, cumbres y más cumbres. Pero es necesario un encuentro de todas las instituciones que involucra la justicia en nuestro país”, aseveró ayer en conferencia de prensa.

En diciembre de la gestión pasada, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que este mes se realizará la Cumbre de Justicia, en la cual se hará una evaluación del sistema judicial y saldrán conclusiones para hacer cambios.

Rodríguez explicó que la justicia requiere un cambio trascendental. El legislador añadió que principalmente trabajarán en la cumbre, sobre la base de seis ejes temáticos.

“Esperemos que se tomen en cuenta las propuestas que (algunos) colectivos están desarrollando en diferentes partes de nuestro país. O Colegios de abogados y colectivos que están interesados en el cambio de justicia que involucra no solamente al Ministerio Público, sino al órgano judicial”, complementó.

En 2012 y 2016 fueron realizadas dos cumbres de justicia, sin resultados estructurales.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más