FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gremiales plantean ley para circular libremente

Los gremiales presentaron al Gobierno un proyecto de ley para circular libremente y evitar la intervención de funcionarios municipales en su trabajo.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, participaron en el segundo congreso gremial, en Santa Cruz, en el que consensuaron el proyecto de ley de protección de los trabajadores gremiales, por cuenta propia, artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos.

Juan Carlos García, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, destacó la voluntad del Gobierno para trabajar y consensuar el proyecto de ley en favor de este sector.

Explicó que con este proyecto de ley se preserva el derecho al trabajo a los gremiales y la libre circulación, así evitar que cualquier funcionario público de la Alcaldía municipal atente el derecho al trabajo de este sector.

“Se ha venido trabajando arduamente y durante muchos meses a la cabeza del hermano Juan Carlos García y nuestro Ministro de Economía, la ley de protección a la familia gremial, ley que estaremos enviando a la Asamblea Legislativa para que a la brevedad posible se trate este tema en esa instancia y por fin nuestros hermanos y hermanas de la familia gremial tengan una ley que proteja su trabajo”, resaltó el presidente Arce.

Montenegro ratifió el compromiso del Gobierno para trabajar y reconstruir la economía popular. “Esa economía de la gente de a pie que vive el día y a día y que no puede darse el lujo de parar por el capricho e intereses políticos de unos cuantos jerarcas regionales que no les importa de las bases sociales del pueblo”, manifestó la autoridad.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más