FmBolivia
Radio FmBolivia

CC denuncia que el MAS busca que Nadia Cruz se quede en la Defensoría

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comunidad Ciudadana denunció este lunes que el MAS está direccionando el proceso de selección y designación del nuevo Defensor del Pueblo para nombrar a una persona afín a este partido y que estas acciones apuntan a ratificar a la actual defensora interina, Nadia Cruz, en el cargo.

“Denunciar que después del reglamento aprobado el viernes en la Comisión Mixta todas las acciones del MAS están orientadas a direccionar todo el proceso para logar designar a un defensor afín al MAS, y no a un defensor que defiende los derechos de los bolivianos”, dijo el diputado de CC, Enrique Urquidi.

La bancada opositora denunció que el MAS pretende desconocer el espíritu de la Constitución en sentido de que los 2/3 no pueden circunscribirse a la designación en la Asamblea Legislativa, sino que deben aplicarse a todo el proceso de selección y evaluación de postulantes.

CC presentará un proyecto de ley modificatorio para que se viabilice todo el proceso de selección bajo la regla de los 2/3, incluyendo las etapas de evaluación de los perfiles.

Actualmente el MAS no tiene los 2/3 de la ALP, pero con su mayoría ha aprobado el reglamento de designación, que fue observado por la oposición.

“Queremos denunciar que el MAS pretende con su mayoría tener el sartén por el mango y el control absoluto de todo el proceso de selección del defensor, rechazamos esta posición autoritaria del MAS. el nuevo Defensor del Pueblo debe tener legitimidad de la ciudadanía”, dijo el legislador.

Según CC, el MAS “ya tiene a su candidata” pues “todas las declaraciones de personeros del MA hacen ver eso, ellos están buscando las maneras de ratificar a la actual defensora del pueblo, que claramente se ha alienado al MAS”.
Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas