Registra 11 casos de acoso y violencia política contra autoridades mujeres en Chuquisaca

La vocal del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Olga Mary Martínez, informó el viernes que 11 casos de acoso y violencia política de autoridades electas se registraron desde el 1 de enero de 2017 al 28 de febrero de este año, que fueron remitidos a la Fiscalía Departamental, para su proceso de investigación.

«Desde el 2017 el Tribunal Electoral Departamental atendió 11 casos de y violencia política, 10 corresponden a concejalas de municipios del área rural de Chuquisaca y uno corresponde a una asambleísta legislativa departamental», informó en una conferencia de prensa.

Martínez precisó que todos los casos se remitieron a la Fiscalía Departamental, la mayoría está en proceso de investigación y en etapa conclusiva.

Precisó que los casos que están proceso en investigación son de las concejalas Segundina Flores (Villa Charcas), Alicia Flores (El Villar), Celedonia Ibarra (Incahuasi), Elia Escobar (Villa Serrano), Jenny Noya (Villa Serrano), Faustina Camacho (Villa Serrano), Lidia Mondaque (Villa Abecia), Cintia Eliana Medina (Villa Abecia), Eva Erodita Martínez (San Lucas) y Zunilda Chavarría (Zudáñez).

Agregó que está en proceso de investigación la denuncia interpuesta por la asambleísta departamental Martha Choque, contra el legislador titular Pablo Pérez.

Detalló que de las 10 concejalas, solamente se aceptó la renuncia de Eva Erodita Martínez del municipio de San Lucas, por razones de salud, tras haber sobreseído su caso sobre violencia y acoso político.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más