FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mi Teleférico trabaja en nuevos proyectos para Sucre y Potosí

El Plan Nacional de Desarrollo Económico establece que Mi Teleférico trabaje en proyectos de transporte por cable urbano para las ciudades de Sucre y Potosí, por lo que ya se tomó contacto con las autoridades locales de esas urbes para analizar la factibilidad de esos planes, informó el viernes gerente de esa empresa estatal, César Dockweiler.

Recordó que actualmente, Mi Teleférico opera nueve líneas de transporte por cable urbano en las ciudades de La Paz y El Alto, y una en Oruro.

«El Plan Nacional de Desarrollo Económico que está vigente a través de una ley, establece que Mi Teleférico trabaje también para tres ciudades con sus proyectos, estamos hablando de Oruro, Potosí y Sucre», dijo a los periodistas.

Explicó que ya se presentaron los proyectos a las autoridades locales de Sucre y Potosí, por lo que se debe evaluar la factibilidad del sistema en esas urbes y, posteriormente, ver el financiamiento.

Dockweiler indicó que los proyectos de Mi Teleférico se realizan sobre la base de un «plan maestro», que recientemente fue actualizado y presentado al presidente Evo Morales, para que junto a las autoridades del sector, se tomen las decisiones sobre los futuros programas de la empresa.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más