Lanchipa socializa nuevo modelo de gestión fiscal en Pando

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, socializó el viernes el nuevo modelo de gestión fiscal con autoridades del Ministerio Público de Pando, en el marco del programa de capacitación para fortalecer los recursos humanos de esa institución.

«Estamos en Cobija, en la fiscalía departamental, en una reunión con todos los fiscales y los asistentes legales para dar los lineamientos del nuevo modelo de gestión fiscal y también anticipándonos a uniformar criterios para la aplicación de la Ley de Abreviación Penal que está siendo tratada y que pronto será aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional», informó, citado en un boletín institucional.

Lanchipa explicó que esa labor de socialización proseguirá en los otros departamentos del país para que todos los servidores del Ministerio Público conozcan los cambios que se realizará al interior de esa institución para un mejor servicio a la población litigante.

Remarcó que es importante mostrar a la sociedad, sobre todo a los usuarios, una atención transparente y con prioridad a las víctimas, en el marco del respeto de los derechos y garantías de las personas procesadas.

Añadió que la nueva gestión tiene la misión de mejorar los servicios a través del cambio de las fiscalías corporativas por las fiscalías especializadas.

«En cuanto a la investigación, se tiene previsto que será una investigación estratégica e inteligente para obtener buenos resultados», agregó Lanchipa.

Red central-esb/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más