Campaña de prevención de ITS y VIH/sida

4

La Unidad de Previsión de la Dirección de Salud, ayer, en inmediaciones del Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) continuó con la «Campaña Carnavalera» de prevención de ITS y VIH/sida.

«Como ya les informamos estamos continuando con la ‘Campaña Carnavalera’ de prevención del VIH e ITS, para ello se está realizando una pequeña campaña de tamizaje a la población en general, además de la distribución de preservativos», manifestó, Miriam Arevillca, encargada de la Unidad de Prevención.

Recordó que el pasado sábado personal municipal participó de la entrada folklórica «Anata Andino», donde se informó sobre esta campaña de prevención, asimismo, se distribuyó material visual y preservativos, como parte de un trabajo conjunto con el Centro Regional de Vigilancia y Referencia del VIH (Crvir).

«La campaña inició el 13 de febrero con una feria donde se mostró y habló de las enfermedades de transmisión sexual VIH y uso adecuado de preventivos. A ello se suman dos salidas por semana a diferentes zonas, donde generalmente existen ferias grandes, como son la feria 16 de Julio, Ciudad Satélite, Puente Vela y otros. Hasta el 28 de marzo vamos a pasar por casi todas las zonas para realizar estas pruebas», expresó Arevillca.

Informó que, hasta la fecha, durante las pruebas no se ha encontrado ningún caso reactivo, como ocurrió en la gestión pasada, donde se encontró dos.

El Diario.