Servicios de Salud y Educación analizarán vacunación y clases

Los servicios departamentales de Salud y de Educación de los nueve departamentos del país fueron convocados a una reunión para evaluar la vacunación y clases seguras, informó ayer el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

“En los próximos días, también vamos a hacer otra reunión; en esta oportunidad, invitaremos a los Sedes, a los Seducas a la cabeza de los ministros de Educación y de Salud, porque eso es importante, ir acomodando algunos temas para tener las clases seguras”, indicó.

Afirmó que la convocatoria se efectúa a iniciativa del presidente Luis Arce, quien instruyó coordinar de forma permanente con los diferentes niveles de los gobiernos departamentales. En esta oportunidad, se desarrollará también una evaluación del proceso de vacunación de niños y adolescentes en edad escolar, reportó ABI.

“Obviamente (se desarrollará) el análisis de la pandemia, la desescalada de los casos; pero, sobre todo, algunos ajustes que siempre hay que hacer para evitar riesgos a la población, más cuando va a venir carnaval y muchos municipios han autorizado que se desarrolle esta actividad, que genera un riesgo a la población”, manifestó.

En este sentido, recomendó se tomen todas las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar una nueva escalada de contagios en el país.

Adelantó que la reunión de los ministros de Salud y Educación con los Sedes y Seducas del país se puede desarrollar el viernes o los primeros días de la siguiente semana en La Paz.

“El día de mañana, llevaremos adelante una reunión de coordinación con los dos ministros para establecer claramente los puntos que se van a tocar en esa reunión y los alcances que queremos lograr para el beneficio de nuestra población, en este caso educativa”, acotó.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más