Presentan a dos aprehendidos por videos de «pisacocas» en TikTok y arrestan a otras seis personas

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este martes a dos personas aprehendidas e informó del arresto de otras seis personas con fines investigativos por los videos de «pisacocas» publicados en la red social TikTok.

«Realizamos un operativo de patrullaje cibernético a cargo de grupos de inteligencia ante las múltiples publicaciones en la red social Tik Tok, donde se pudo visualizar a personas implicadas en actos vinculados al narcotráfico», aseveró el ministro.

Detalló que el operativo se realizó en la frontera de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) lograron secuestrar seis vehículos, destruyeron nueve fábricas de sustancias controladas y aprehendieron a Elmer Filar Chiri Vedia y Fortunato Guzmán Aramayo.

«Serían las personas que estarían implicadas en los delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas, fábricas de sustancias controladas y apología del delito, estos serían los sujetos que estarían subiendo contenido ligado al tráfico de sustancias controladas en nuestro país», dijo.

En los polémicos videos un grupo de jóvenes, además de mostrar el proceso de la elaboración de droga, presumía el dinero que generaba con esta actividad ilícita.
Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más