Asambleísta que denunció a Santos dice que besó al Tata por una «penitencia»

La asambleísta paceña María Esther Góngora se refirió este martes a la fotografía que circula desde ayer en las redes sociales, en la que se la ve dándole un beso a Rafael «Tata» Quispe. Aseguró que se trató de un «penitencia» y que el gobernador Santos Quispe está detrás de ese «ataque» porque busca callarla para que abandone la denuncia que presentó contra la autoridad departamental.

«Con estas fotos este Gobernador está queriendo que yo deje el caso. Estoy viendo las fotos y me da risa, realmente me da risa. La foto se dio porque un día estábamos jugando entre ocho personas a la penitencia, a la botella. Una de las penitencias era que yo lo agarre al Tata y le dé un besito en la boca, pero eso no quiere decir que yo tengo una relación sentimental con él», declaró Góngora en entrevista con radio Fides.

La legisladora departamental sostuvo que «es absurdo» pensar que ella tiene un romance con Quispe. «Y si así fuera yo soy soltera y mi vida privada a nadie le importa», manifestó.

También puede leer: Llevan al gobernador Quispe a la Felcc tras ser sorprendido con bebidas alcohólicas en su despacho

La anterior semana, después de que el Gobernador de La Paz fue sorprendido rodeado de bebidas alcohólicas en su despacho, Góngora fue una de las autoridades departamentales que presentó la denuncia contra la autoridad, por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Por eso aseguró que la divulgación de la foto del beso es una «venganza» para que abandone la denuncia contra Santos Quispe.

«Esta foto es una venganza, el Gobernador quiere que yo me calle y deje el caso, presionándome psicológicamente con este tipo de publicación. Soy una mujer soltera y es mi vida privada, no estoy haciendo uso de propiedades del Estado, esta foto es de hace años», indicó la asambleísta.

Góngora agregó que es comadre de la esposa del exviceministro de Descolonización y que lo que se busca con la fotografía es causar un problema.

«Su esposa del Tata es mi comadre, quieren causar aquí un problema, pero no va a haber. Me quieren difamar, que lo hagan, estas fotos no son un delito», apuntó la legisladora del departamento.

Asimismo sostuvo que la oficina de la autoridad ya fue desprecintada y que en su interior se encontraron muchos más envases de bebidas alcohólicas que los descubiertos la anterior semana, cuando el Gobernador fue detenido.

«Hoy se ha desprecintado su oficina y se ha encontrado tres bolsas llenitas de cerveza y de vino, ha ido el fiscal y hay más evidencias», sostuvo Göngora.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más