Fiscal Alave: Richard se autoinculpó por los asesinatos de Iris y Lucy, pero se cree que hay coparticipación

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, detalló este martes que el violador serial Richard Choque Flores se autoinculpó por los asesinatos de las dos jóvenes Iris y Lucy, no obstante, afirmó que ese tipo de asesinatos no se pueden cometer de manera individual y que se presume la coparticipación de otras personas.

“Se ha procedido a la demolición de la casa donde vivía Richard Choque para verificar si había más cuerpos enterrados en el lugar, pero el lugar quedó precintado para que la Policía y la Fiscalía haga más investigaciones para determinar la coparticipación criminal, porque entendemos que un solo individuo no puede cometer este hecho, así es que vamos a intensificar las investigaciones a efecto de establecer la coparticipación criminal”, manifestó Alave en contacto con Unitel.

Detalló que en la búsqueda de más cadáveres se hizo tres tipos de trabajo: la labor de anticipo de prueba, inspección ocular y rastrillaje, en los que se estableció que ya no hay más cuerpos enterrados y sólo se encontró restos óseos de un gato.

“En el anticipo de prueba vimos cómo Richard Choque llega a asumir todos los hechos, nos hizo una narración minuciosa de todo lo que sucedió en el asesinato de las dos jóvenes (Iris y Lucy). Sin duda lo que nos llamó la atención es que él asumió toda la responsabilidad pretendiendo sólo autoinculparse, nos dio muchos detalles de cómo lo mató, pero algo que nos sorprendió es que mató a una persona porque habría pateado a su gato. Imagínese ese tipo de actitud que asume eso, nos sorprende y eso lo comete en estado de ebriedad en horas de la madrugada a efectos de que la vecindad se dé cuenta”, señaló el fiscal.

Alave también aclaró que la demolición del inmueble particular que pertenece a la mamá de Richard —enviada al penal por el delito de complicidad— fue quien firmó una autorización para facilitar el trabajo de la Alcaldía de El Alto, por lo tanto, descartó que se haya asumido una decisión arbitraria sobre un derecho propietario privado.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más