Falta de pruebas ocasiona otra vez una larga fila de camiones en la frontera con Chile

El dirigente de la Central de Transportistas de Oruro, Carlos Castillo Flores, denunció este martes que en las últimas horas se registró escasez de pruebas de antígeno nasal y PCR para detectar los casos positivos de Covid-19. Esto provocó que nuevamente se formen filas de cerca de mil camiones en Tambo Quemado, en La Paz, y otra cantidad similar en Pisiga, Oruro.

“La Central de Transportistas nacional e internacional Oruro nos encontramos preocupados, al igual que otros transportistas de otras regiones como La Paz y Cochabamba, debido a que hay un gran problema en las fronteras con Chile por el control sanitario, si bien Inlasa ya está en Tambo Quemado, pero no está en Pisiga, para hacer las pruebas y detectar la Covid. Las pruebas se han terminado y nuevamente tenemos problemas con las filas desde ayer”, dijo Castillo en contacto con Radio Fides.

Contó que este lunes se contactó con uno de sus colegas que hace su recorrido por la ruta de Tambo Quemado para consultar cómo estaba el paso por ahí, pero le informaron que en el lugar también hay una fila hasta el sector antenas, y que se calcula que hay unos mil transportistas pesados que quieren para hacia Chile.

“En Pisiga tenemos el mismo problema, con gran cantidad de camiones parados. Los que son detectados como positivos tienen que hacer una cuarentena de 10 días, pero como no pueden permanecer en sus cabinas, van a hacer su recorrido por el pueblo más cercano, pero eso les ocasiona el gasto para su alimentación, que encima cuesta caro y solo hay en pocos lugares”, afirmó.

Según el dirigente, se ha solicitado una reunión con las diferentes autoridades del Gobierno central, departamental para que soluciones este problema que afecta directamente al sector del transporte pesado.

La anterior semana, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, afirmó que desde el 27 de enero se dispuso que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) se haga cargo de la toma de pruebas PCR, para luego ser procesadas en La Paz y enviarlas inmediatamente a Chile, así disminuir la cola que había en Tambo Quemado, que conecta hacia los puertos chilenos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más