Estudiantes aprenderán defensa personal y uso de redes sociales

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las unidades educativas de la ciudad de El Alto, se crean cursos de defensa personal y manejo adecuado de las redes sociales para niños y jóvenes estudiantes entre 13 a 17 años de edad.

La convocatoria fue anunciada ayer por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, los interesados (estudiantes) tienen 15 días para inscribirse en sus establecimientos educativos, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana va organizando a los instructores que se harán cargo de las capacitaciones físicas y los servidores públicos del aprendizaje teórico.

“Es para los jóvenes de 13 a 17 años de edad y los requisitos son fotocopia del carnet de identidad, croquis de domicilio y la autorización de sus padres, el secretario de Seguridad Ciudadana, mayor Revollo (Jorge), juntamente con algunos de los instructores vendrán a las unidades educativas a hacer la instrucción a los jóvenes que lo deseen”, mencionó la Alcaldesa, reportó Gamea.

Agregó que se están ultimando algunos detalles en los colegios para tratar de convocar a la mayor cantidad de estudiantes, al mismo tiempo se instruye a los servidores públicos en temas de redes sociales, en tanto que los funcionarios policiales se harán cargo de la defensa personal.

“Ellos (estudiantes) tienen que aprender defensa personal, que las redes (sociales) no son seguras y que son un método de trata y tráfico de personas, ver con qué tipo de personas se están contactando”, añadió la primera autoridad edil de El Alto.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más