Capturan a mujer que se hacía pasar como policía

La Policía informó que se ha capturado a una mujer de 37 años, identificada como Susana C.B., acusada de hacerse pasar como una sargento con fotografías en redes sociales, incluso sosteniendo un arma.

El comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera, indicó que este caso se detectó gracias al patrullaje cibernético y que la mujer aparecía en las redes sociales con una seria de uniformes, exhibiéndose como si fuese parte de la Policía.

En la intervención a su domicilio, se logró encontrar los uniformes que vestía y la placa policial. También se constató que la mujer nunca fue integrante de la institución verde olivo.

Según Aguilera, la placa que tenía la acusada correspondía a un efectivo que fue retirado de la entidad verde olivo por temas administrativos.

Asimismo, descartó que el arma que aparece en una fotografía sea verdadera. Señaló que esa imagen se trata de un montaje y que la mujer no tiene esa pistola.

Según el reporte policial, la mujer acusada alegó que había cometido estos actos por pedido de su expareja.

El comandante señaló que con este caso se quiere mandar el mensaje a la población de que estos uniformes no se pueden utilizar haciéndose pasar como autoridad, puesto que se comete un delito. Además, informó que se trabaja un proyecto de ley para regular la venta de esta indumentaria.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más