Restablecen tránsito en carretera San Ignacio-San Borja en Beni

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Fernando Zelada, informó el viernes que se restableció el tráfico vehicular en la carretera San Ignacio-San Borja, del departamento del Beni, que estuvo cortada por el desborde del río Maniqui.

«Se trabajó de manera intensa, día y noche, para rehabilitar el tránsito entre San Borja y San Ignacio debido al desborde que sufrió el río Maniqui», informó a la ABI.

Explicó que al menos 10 kilómetros de esa vía en construcción fueron afectados por el desborde del río, que rebasó al nivel de la carretera en un metro de profundidad.

Zelada dijo que la plataforma fue erosionada en cinco puntos, pero se colocaron alcantarillas provisionales, se levantó el nivel para que circulen los motorizados en una sola vía.

Agregó que según datos preliminares, la crecida de ese afluente igualó el nivel que alcanzó el año 2014, cuando se produjo la histórica inundación en ese departamento.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más