FmBolivia
Radio FmBolivia

Morales inaugura coliseo cerrado en municipio El Choro de Oruro

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo cerrado en la comunidad de San Pedro de Challacollo, del municipio El Choro del departamento de Oruro, obra que se ejecutó con una inversión de 3,8 millones de bolivianos.

«Estos días estamos acompañando al departamento de Oruro entregando muchas obras (…), con estas pocas palabras queda inaugurado este coliseo en Challacollo del municipio El Choro», dijo en un acto público que fue matizado con la participación de la población que se beneficia con esa obra.

Según un informe técnico, esa obra fue ejecutada mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, con una inversión de 3,8 millones de bolivianos, por la Constructora Michele, en un área de construcción de 1.476 metros cuadrados.

Ese coliseo tiene una capacidad para 1.200 espectadores, cuenta con camerinos para jugadores, área de administración y baños.

El mandatario aseguró que ahora existe presencia del Estado en todas las poblaciones rurales con las obras, pequeñas y grandes, que se ejecutan.

Morales garantizó, asimismo, 15 millones de bolivianos para ejecutar un proyecto de riego en el municipio de El Choro, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que a un día del aniversario de Oruro «el presidente Evo Morales está entregando cerca de 100 obras pequeñas y grandes» en ese departamento.

El alcalde del municipio El Choro, Vladimir Challa, destacó que con el Gobierno del presidente Evo Morales se tiene un presupuesto municipal cinco veces mayor, que en gobiernos anteriores.

En la oportunidad los sectores sociales como la Federación de Campesinos, y otras organizaciones sociales agradecieron al Presidente, por atender las necesidades de la población.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas