Capacitarán a municipios de Santa Cruz para atender incendios forestales

La coordinadora del Programa para la Prevención de Incendios Forestales, Yovenka Rosado, informó el viernes que se capacitará de manera «intensa» a los municipios del departamento para prevenir incendios forestales debido a las elevadas temperaturas y la escasez de lluvias.

«Vamos a empezar una campaña intensa de prevención de incendios forestales y preparar a todos los municipios para que puedan atender de forma oportuna a las emergencias de incendios forestales que se puedan dar», dijo en conferencia de prensa.

Rosado señaló que se entregará equipos y herramientas, se formará bomberos forestales y se fortalecerá el sistema de alerta temprana para hacer el monitoreo con el fin de atender oportunamente este tipo de siniestros.

La alerta se da por las temperaturas que son superiores a las normales lo que puede adelantar la época crítica de incendios forestales.

La responsable dijo que en el inicio de este año ya se presentaron 10 emergencias en diferentes municipios, entre ellos Roboré y San Ignacio, que, si bien no han sido de magnitud, han tenido respuesta oportuna.

Hhg/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más