Joven de 19 años muere tras consumir pastillas abortivas en El Alto
La Policía investiga la venta clandestina de estos productos y detiene a una presunta distribuidora
Miércoles, 8 de enero de 2025 (FmBolivia).- El pasado domingo, una joven de 19 años falleció en la ciudad de El Alto después de consumir pastillas abortivas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del caso y detener a los responsables de la comercialización ilegal de estos productos.
El comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez, explicó que inicialmente el caso se reportó como una intoxicación, pero la autopsia reveló que la causa del deceso fue una hemorragia interna provocada por las pastillas. La joven llegó al hospital acompañada por su pareja, donde falleció tras recibir atención médica.
La pareja fue arrestada de manera preventiva, aunque posteriormente fue liberada bajo garantías personales mientras continúa la investigación.
El martes, la Policía detuvo a una mujer de 24 años que presuntamente vendía pastillas abortivas a través de redes sociales. «La mujer fue encontrada cerca de la Universidad Pública de El Alto y será remitida a la Felcc para profundizar las investigaciones», indicó Álvarez. Se desconoce si esta persona fue quien suministró las pastillas a la joven fallecida.
Este trágico caso ha generado preocupación sobre el comercio ilegal de productos abortivos y la necesidad de tomar medidas para prevenir más muertes relacionadas con su consumo.