FmBolivia
Radio FmBolivia

Se amplía la detención preventiva para Yassir Molina

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un Tribunal de Apelación en la ciudad de Sucre determinó este viernes ampliar las medidas cautelares contra Yassir Molina, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), por seis meses más. El dirigente cumple actualmente prisión preventiva en el penal de San Pedro, en Oruro, tras ser trasladado el pasado octubre desde Potosí.

La información fue confirmada a Correo del Sur por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien indicó que el vocal René Conde amplió la disposición de un juez cautelar, que el pasado 30 de diciembre dispuso alargar la detención preventiva por dos meses. La Fiscalía había pedido una ampliación de dos años.

«El juez acogió el razonamiento de la apelación porque se tiene fundamentada los motivos de la detención para el aseguramiento del proceso en la fase de juicio, es por eso que dijo que dos meses eran muy pocos y que dos años también sería mucho porque se tiene que dar celeridad en la tramitación del juicio», señaló Nava Morales.

El 5 de octubre de 2020, más de medio centenar de miembros de la RJC llegaron a Sucre y se apostaron en puertas del Ministerio Público exigiendo la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa. Durante la protesta, las paredes de la infraestructura fueron pintarrajeadas y varios vidrios destrozados.

Molina, junto con otros integrantes de la RJC como Fabio y Tonchi Bascopé y Milena Soto, son investigados por dichos sucesos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas