FmBolivia
Radio FmBolivia

Montenegro niega ser militante de UN y pide al TSE que rectifique el «error»

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de que trascendiera que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, figura como militante de Unidad Nacional (UN), la autoridad salió este sábado para aclarar que se trata de un «error» del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El titular de Economía aseguró que «no es ni nunca fue» militante del partido que durante años estuvo liderado por Samuel Doria Medina.

«Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas, aclara que no es ni nunca fue militante de Unidad Nacional (UN). El titular de Economía y Finanzas remitió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que solicita que rectifique el error de la supuesta militancia política en UN», consta en un comunicado de la cartera de Estado.

«Es necesario recordar que ya en 2018, cuando se dio el registro de libros de los partidos políticos ante el TSE, la base de datos presentó una serie de fallas. En 2019 también se evidenciaron errores en los registros del TSE», agregaron.

La alerta la dio esta mañana el exministro de la Presidencia del gobierno de transición Yerko Núñez, quien acudió a sus redes sociales para cuestionar el hecho.

“Ahora qué dirá el falso indígena Evo Morales sobre ministro ‘neoliberal’ de Luis Arce? El falso argumento de ´socialismo´ que predica el MAS es una verdadera farsa. Samuel Doria Medina resultó (ser) el jefe político del ministro de Economía Montenegro. Qué ironía”, tuiteó.

Página Siete Digital hizo una revisión al sistema «yo participo» del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), en la cual muestra que Montenegro se inscribió a UN el 11 de octubre del 2018.

La información sobre la autoridad sale a partir de cuestionamientos a algunos miembros del gabinete de Luis Arce, por parte de sectores del Movimiento al Socialismo (MAS).

En pasados días, organizaciones sociales del oficialismo evaluaron a ministros en un ampliado en Cochabamba. Entre los observados por no tener militancia está el titular de Economía.

También puede leer: En reunión de gabinete ampliado se evaluará a los ministros bajo tres ejes

El líder del MAS, Evo Morales, parlamentarios y dirigentes de esa sigla pidieron al Arce que cambie a miembros de su gabinete. Argumentaron que el Ejecutivo debe estar conformado por gente más «política».

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas