Diputados evistas denuncian que Luis Arce y David Choquehuanca “fracturan” al MAS en la ALP

Los problemas por la Directiva de la Cámara de Diputados entre legisladores del MAS continúan. Los legisladores del bloque “evista” denunciaron este lunes que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca están “fracturando” al partido azul en el Parlamento al “imponer” directivas.

El conflicto se dio luego que se nombrara al diputado Jerjes Mercado, de Santa Cruz, como presidente de la Cámara de Diputados, y que luego se designara una directiva sin los legisladores del ala “evista”.

“La bancada del MAS está fracturada. Los responsables son el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Ellos han dividido de manera ilegal, eligen a un jefe de bancada nacional y también hoy, al estilo de la señora Jeanine Áñez, están intentado imponer a la Directiva de la Cámara de Diputados”, dijo el diputado Arce.

El legislador cuestionó a Choquehuanca porque “nunca lo he visto discutir o debatir con la oposición, o defender el Gobierno o los proyectos de ley. En dos años como presidente no ha elaborado la agenda legislativa, pero es bueno para dividir. Hoy ha fracturado al MAS en la ALP. Trabaja para fracturar las organizaciones sociales”.

Aseveró que Jerjes Mercado ganó la elección, pero que impuso una directiva que no cumple con los requisitos.

Dijo que impondrán denuncias ante la Comisión de Ética y ante al Ministerio Público contra los diputados responsables de la elección de esta directiva.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más