Javier Zavaleta: Mañana contaremos los muertos y heridos por docenas si Fernando Camacho no llama a la paz

4

El ministro de Defensa Javier Zavaleta, advirtió que si no se pacifica al país se comenzará a contar los muertos y heridos por docenas en los enfrentamientos.

La autoridad responsabilizó al presidente del Comité pro Santa Cruz, José Luis Camacho, por los enfrentamientos en Cochabamba y en el país.

La autoridad dijo que en las próximas horas, «mañana comenzaremos a contar los muertos y heridos por doscenas si es que Camacho no llama a la pacificación».

La autoridad no quiso reconocer que la policía no actuó en Cochabamba este miércoles, lo que provocó enfrentamientos, más de 80 heridos y la muerte de un joven.

Zavaleta le pidió a Camacho retroceder un paso, «no que acepte las elecciones o la victoria del presidente Evo, sino que llame a la pacificación».

«Está fuera de lugar pensar que es culpa de policías, era una marcha de mujeres que han sido atacadas incluso con sus niños», dijo refiriéndose a los hechos de Cochabamba, sin querer reconocer que hombres armados de palos y piedras encabezaban las marchas de las mujeres.

Dijo que el fondo de todo es el llamado que hace Camacho a radicalizar las medidas. «Le pido que recapacite porque si ha de traer esos niveles de violencia a La Paz se ha de resolver por la vía del desastre», advirtió.

Agencias